
Un par de pumas fueron avistados a tres kilómetros de la ciudad de Guerrero, Coahuila, siendo esta la primera vez que se avista a estos animales tan cerca de la mancha urbana
Por: José Luis Jiménez
Guerrero, Coah.- Al menos un par de ejemplares de puma fueron avistados a tres kilómetros de la cabecera municipal, siendo esta la primera vez que la presencia de estos felinos se ubica tan cerca de la mancha urbana, en un rancho de la localidad.
Las fuentes informativas indicaron como aparente causa de esta cercanía la falta de alimento y por eso su desplazamiento.
Seí±alaron además los rancheros que âun potrillo, recién nacido, fue la víctima de uno o dos pumas para saciar su apetitoâ. Los equinos de muy corta edad, agregaron los lugareí±os, son âla comida preferida por los pumas y también otros felinosâ.
La riqueza de la fauna del municipio es muy variada, siendo el sitio más privilegiado y visitado por el turismo cinegético.
Además de ejemplares de venado cola blanca texano, guajolote, jabalí, marrano alzado, gato montés, hay también los pumas.