
Registra un incremento del 20 por ciento de las cuales encabezaron Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.
Por: Alfonso VillaÂ
Sabinas, Coah.- La Sexta Visitaduría de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, registró en la Región Carbonífera un 20 por ciento en incremento de quejas, las que encabezaron las corporaciones de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia en la cuenca Juan Antonio Valdez Cepeda, quién destacó que todas las quejas se encuentran ya bajo investigación.
âEn el mes de Enero cerramos con diez quejas, ahorita ya tenemos radicadas veintidós de las cuales siguen quejándose más la ciudadanía en contra de las corporaciones de Fuerza Coahuila con ocho quejas en contra de ellos y en segundo lugar tenemos a la Policía Investigadora con seis quejasâ, dijo el entrevistado.
Aseveró que las voces de violación recurrentes son las detenciones arbitrarias, las lesiones, y los allanamientos de morada.
âTodas ellas se están haciendo las investigaciones de los casos que se han ido presentandoâ, recalcó Valdez Cepeda.
Agregó que las cifras de quejas se ve tendencioso el incremento de estadísticas para el cierre del aí±o, situación que ven positivas gracias a que la ciudadanía confían en la comisión.