WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empeora producción de Pemex en enero

Esta cifra es la más baja que se ha registrado al menos desde 1990, último año disponible de reporte de cifras mensuales disponible en la Secretaría de Energía.

  • 238

Esta cifra es la más baja que se ha registrado al menos desde 1990, último aí±o disponible de reporte de cifras mensuales disponible en la Secretarí­a de Energí­a.

Por: Agencias Ciudad de México.- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue en caí­da libre. En enero, la petrolera produjo un millón 623 mil barriles de petróleo diarios, una caí­da de 15 por ciento respecto a mismo mes del 2018. No obstante, de acuerdo con datos del INEGI, la producción de enero serí­a la más baja desde el mismo mes de 1984. De acuerdo con las estadí­sticas operativas de Pemex, la producción de dicho periodo es 5 por ciento menor a la de diciembre del aí±o pasado, cuando se produjeron un millón 710 mil barriles diarios. La Administración de Enrique Peí±a Nieto dejó la producción en un millón 697 mil barriles diarios a noviembre de 2018. Mientras que en enero del 2017, Pemex tení­a una producción superior a los 2 millones de barriles diarios. En cuanto al gas natural, la producción también registró una caí­da de 5.33 por ciento, al reportar 4 mil 648 millones de pies cúbicos diarios en enero pasado. En tanto que en el mismo mes de 2017, se tení­a una producción de cinco mil 068 millones de pies cúbicos diarios. Para este aí±o, el nuevo Gobierno ha prometido levantar la producción petrolera a 1.8 millones de barriles diarios mediante un plan de desarrollo que contempla 20 campos petroleros, de los cuales la mitad ya están contratados, según el director de la Pemex, Octavio Romero. Al término de la Administración, se comprometieron a producir dos millones 400 mil barriles diarios.  
Publicación anterior Arrestan a involucrado en robo de un vehículo
Siguiente publicación Hombre mata y entierra a hija de tres años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;