
Las barreras y alambradas de púas son en preparación ante un posible intento de los migrantes de forzar su entrada a Estados Unidos usando la violencia.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Ante la posibilidad de un ingreso masivo de migrantes a Estados Unidos, se colocaron alambradas de púas y barreras de concreto en los puentes de internacionales de El Paso, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
âDebido a los informes sobre el creciente número de migrantes que han llegado a Ciudad Juárez a través de El Paso, el CBP está mejorando los esfuerzos de seguridad en el áreaâ, precisó la dependencia norteamericana.
Asimismo, seí±aló que para garantizar que los puertos de entrada no sean invadidos por un gran número de personas que intentan ingresar ilegalmente al territorio estadunidense, se han tomado medidas para fortalecer las instalaciones.
#CBP Enhances Security in El Paso in Preparation for Increasing Numbers of Migrants to Border Region https://t.co/gBjPeTKe4S pic.twitter.com/vaTwncYEsw
â CBP West Texas (@CBPWestTexas) 21 de febrero de 2019
âActualmente, los materiales de endurecimiento se están implementando en los puentes internacionales, para actuar como impedimentos para los cruces ilegales. Estos incluyen concreto K-rieles y alambre de concertina.
âEstos son los mismos materiales de endurecimiento de puertos empleados recientemente por CBP en los puertos fronterizos de California y el sur de Texas cuando experimentan problemas similaresâ, detalló.
En tanto, Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, dijo que se están fortaleciendo los cruces fronterizos ante la llegada de migrantes a Ciudad Juárez y antes de que intenten un cruce masivo.
âEsperar hasta que un gran grupo de personas que se congregan en la frontera para intentar un cruce ilegal es demasiado tarde para nosotros; es vital que estemos preparados antes de que lleguen al cruce fronterizo", detalló.
Al respecto, la congresista texana Verónica Escobar repudió las acciones que puso en marcha la CBP para blindar y "militarizar" su frontera.
âNuestros puentes son un símbolo de nuestra historia con México, nuestros fuertes lazos binacionales e intereses compartidos, y no deben convertirse en zonas militarizadas basadas en una política equivocada arraigada en el miedo.
âLas políticas xenófobas de la administración Trump daí±an nuestra vitalidad económica y cultural. Es hora de enfrentar nuestros desafíos con políticas fronterizas inteligentes, seguras y humanas. Nuestras comunidades fronterizas merecen algo mejorâ, indicó.
Con información de MilenioÂ