
Se trata de un ejercicio de transparencia sobre el trato
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Con una inversión superior a los 140 mil pesos, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, entregó éste viernes doce cámaras personales o de solapa para igual número de agentes de Tránsito y Vialidad.
Resaltó que se trata de un ejercicio de transparencia sobre el trato y proceder de los elementos para con la sociedad, con el fin de ganarse el respeto así como la confianza de la ciudadanía, perdida en los aí±os recientes.
Se trata de cámaras con una memoria de 128 gigabytes, con capacidad para hasta 36 horas de grabación, con una captura de imágenes de 32 megapixeles, batería para cinco horas y cuatro más al recargarse.
Claudio Bres resaltó que además los oficiales no pueden manipular las cámaras y el video se descarga en un puerto especial, garantizando que no se podrán ocultar casos o situaciones en perjuicio del ciudadano.
Reconoció que se buscará que el resto de los oficiales de la Policía Preventiva también cuenten con cámaras similares, sobre todo ahora que los recursos del subsidio FORTASEG aumentaron de diez a 29 millones de pesos.