Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Spider-Man: Un Nuevo Universo es la favorita en esta categoría, pero tiene grandes rivales
Espectaculos

Mejor película animada ¿premio caerá en la red?

Spider-Man: Un Nuevo Universo es la favorita en esta categoría, pero tiene grandes rivales

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
15 de febrero de 2019 a las 03:28 · 769 Vistas · 2 min de lectura

Spider-Man: Un Nuevo Universo es la favorita en esta categoría, pero tiene grandes rivales

Por: Sergio Alberto Cruz
Saltillo, Coah.- El año pasado Coco, filme de Pixar, cautivó a todo el mundo, no sólo en la taquilla, también a la crítica, y claro, a la Academia que le otorgó la preciada estatuilla dorada. Este año ya hay una consentida: Spider-Man: Un Nuevo Universo, película que se ha llevado diversos premios en esta temporada, sin embargo sabemos que en la noche dorada todo puede pasar, a continuación te dejamos las cintas que buscan coronarse como la Mejor Película Animada. Spider-Man: Un Nuevo Universo Dirigida por Peter Ramsey con el objetivo de crear algo que homenajeara a los cómics que leyó de joven y que tienen un auge cada vez mayor para la juventud actual, Spiderman fue la sorpresa del año al ser anunciada entre las candidatas a Mejor Película con, prácticamente, unos meses de ser estrenada. Un enemigo nuevo aparece en diferentes versiones de la realidad de Spider-Man, uno que amenaza con absorber todos los escenarios, donde diferentes versiones del mismo héroe existen, dependerá de los más emblemáticas y antiguas versiones de Peter Parker el poder librar al multiverso de este peligro, pero no estará solo, ya que Miles Morales, su versión más joven y latina, busca ayudar a su héroe.
Basada en las colecciones de cómics que rehúnen a varias versiones de los trepamuros de distintas realidades, Peter y su equipo dieron una voz a uno de los eventos más conmemorados desde la versión televisiva de animación sobre Spider-Man de 1994. Posibilidades: Ya se llevó premios tan importantes como el Globo de Oro y el galardón de la Crítica Cinematográfica, y es muy probable que Peter Ramsey alce la estatuilla este 24 de febrero. Wi-FI Ralph Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, la película es la secuela de la tan famosa Wreck it Ralph. Como fue realizada por Disney pudo utilizar varios de sus personajes más emblemáticos. La trama narra cómo el juego de Vanélope resulta con una falla, amenazando con eliminar su máquina de arcade y a todo Sugar Rush con ella. Ralph y Vanélope deberán adentrarse en la web para poder conseguir la pieza faltante. “Lo hubiéramos hecho antes, pero decidimos hacer Zootopia en medio de estas dos películas. Me gusta la familia, y Ralph y Vanellope se sienten como familia. Los quiero tanto y los conozco tan bien que quería pasar más tiempo con estos chicos”, comentó Johnston.
Posibilidades: La cinta cuenta con una fluida animación, coloridos escenarios, una trama cuya prioridad es la amistad y la confianza, además de una amplio repertorio de referencias a la cultura popular, por lo que podría dar una sorpresa en esta entrega. Los Increíbles 2 La mancuerna del director ganador dos veces del premio Oscar, Brad Bird (por Ratatouille y Los Increíbles) y Studios Pixar, hicieron una de las películas más taquilleras del 2018. Tras dirigir dos películas de acción (Tomorrowland y Mission Impossible: Ghost Protocol), Brad volvió a Pixar para Los Increíbles 2, la continuación después de 14 años desde la primera parte de la cinta homenaje a sus héroes de la infancia.
Esta secuela cuenta cómo Helen Parr es reclutada para ayudar a mejorar la imagen de los Súper. Bob, Mr. Increíble se enfrenta a la rutina de su vida diaria en el hogar, donde debe hacerla de padre y madre con los pequeños. Posibilidades: Aunque los estudios Pixar han sido sinónimo de premios, en esta ocasión tiene un gran rival: Spider-Man. Mirai no Mirai Por supuesto, en la cuestión animada Japón no podía quedarse atrás, por lo que la cinta Mirai no Mirai del estudio MadHouse también dará batalla. Bautizada como Mirai, Mi Hermana Pequeña en Latinoamérica, la historia gira en torno a un niño de 4 años quien no está conforme con la llegada de una hermana, pero una puerta que le permite viajar en el tiempo, lo transporta a un punto en el que ella es mayor, pero ella no lo había conocido.
El director, Mamoru Hosoda, declaró sentirse honrado con dicha nominación expresando que la cinta trata sobre el amor fraternal más que otra cosa. Posibilidades: Es una cinta de gran factura, sin embargo tiene muy pocas probabilidades de ganar. Isle of Dogs Wes Anderson es uno de los directores más respetados, impresionó con Fantastic Mr. Fox y el año pasado lo hizo con Isle of Dogs, dejó más que boquiabiertos a los críticos al mostrar en esta película un futuro distopico, que de igual forma funcionó tanto para niños como para adultos. A cuatro años después de El Gran Hotel Budapest, Wes Anderson decide regresar a la animación de cuadro por cuadro (stop Motion), lo que le pone de nuevo cerca del Oscar.
Isle of Dogs combina tanto los aspectos audiovisuales como los de una trama que gustara a todos los niveles con una historia sobre amistad, lazos y compasión. Posibilidades: Pese a la realización tan meticulosa en la estructura de cada uno de los personajes, la competencia no está resuelta aún y el galardón podría escapársele de las manos otra vez.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido