
Toneladas de zanahoria quedaron regadas en el asfalto
Arteaga, Coah.-Â Una aparatosa volcadura se presentó durante la madrugada del pasado jueves, en las inmediaciones de la carretera federal 57, dejando a su paso cuantiosos daí±os materiales.
Fue minutos después de las 1:00 horas cuando un tráiler de carga de la empresa AgriZanah con matrícula 12-TZ-6L el cual transportaba zanahorias, circulaba a exceso de velocidad con dirección a la ciudad de Arteaga.
Al salir del puente de Los Chorros, el conductor de la pesada unidad perdió el control al pasar una curva sobre el kilómetro 231, siendo vencido por el peso de su carga.
Al no poder sostenerse sobre el asfalto, la unidad terminó volcada en medio de la carpeta asfáltica, regando toda la carga a su paso y destruyendo por completo tanto la cabina como la caja del armatoste.
Rápidamente efectivos de la Policía Federal se aproximaron al área siniestrada a fin de tomar conocimiento del suceso y verificar el estado en el que se encontraba el operador.
Fue necesaria la presencia de elementos de Capufe, para cerrar la circulación en el carril de baja velocidad y abanderar el área para evitar otro incidente poniendo en advertencia a los conductores venideros.
Paramédicos de la Cruz Verde se presentaron al lugar de los hechos para valorar el estado de salud del afectado, quien a pesar del duro impacto resultó sólo con heridas menores.
De igual manera, una unidad de la Cruz Roja se encargó de trasladar al hombre a las instalaciones del Hospital General para recibir atención médica especializada.
El tráfico en la arteria se vio afectado por un espacio de al menos 6 horas, en lo que se realizaban las maniobras pertinentes para retirar de la cinta asfáltica, el material y los restos de la pesada unidad.