
Las recientes protestas en el albergue de migrantes han causado preocupación entre los ciudadanos de Eagle Pass, la cual ha sido expresada a través de las redes sociales.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Luego de la llegada de mil 800 migrantes procedentes de Centroamérica a Piedras Negras a principios de este mes, los ciudadanos de la vecina ciudad Eagle Pass han expresado su temor de cruzar hacia nuestra frontera.
Dichas inquietudes incrementaron tras las revueltas ocurridas al interior del albergue de la caravana migrante, el martes por la noche y el miércoles al mediodía, y en redes sociales mostraron su preocupación de venir a esta ciudad fronteriza.
Con una simple pregunta en un popular grupo de venta virtual de la vecina ciudad se generaron cientos de comentarios, en los cuales la mayoría advertía de no venir a Piedras Negras si no existía la necesidad de hacerlo.
Asimismo surgieron bromas y chascarrillos llenos de sarcasmo e ironía sobre la situación en la que se encuentra el municipio por parte de ciudadanos nigropetenses.