
Más de 500 trabajadores tendrían que despedir proveedores de AHMSA si la empresa acerera baja sus ventas
Monclova, Coah.-Â Más de 500 trabajadores tendrían que despedir proveedores de AHMSA si la empresa acerera baja sus ventas como consecuencia de la eliminación del arancel del 15 por ciento a los aceros asiáticos, estimó el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.
CADENA DE DESEMPLEO
Rolando Rivero, presidente de Canacintra, hizo un llamado a la Secretaría de Economía para que atienda con seriedad y sensibilidad la solicitud hecha por la industria siderúrgica de restituir el arancel.
Comentó que si AHMSA reduce su producción, disminuirán los contratos de compras y servicios a empresas pequeí±as y medianas de la Región Centro de Coahuila que trabajan como sus proveedoras.
âHay empresas locales del ramo metal mecánico que ofrecen a AHMSA servicios de mantenimiento, maquinados y fabricaciones, así como comercios que le venden productos y materiales, ante por lo que de reducirles los contratos de trabajo tendrán que empezar a despedir empleadosâ, destacó.
Destacó que por la eliminación del arancel a los aceros de importación, la principal empresa de la región se vio obligada a frenar una inversión de 200 millones de dólares, lo que ya está afectando a pequeí±as y medianas empresas que esperaban ganar contratos de trabajo.
âHay que esperar que la Secretaría de Economía reaccione lo antes posible, porque ha estado renuente a hacerlo, ojalá que se siente a analizar la situación para dar una respuesta positiva a la industria siderúrgicaâ, dijo.
Y es que no sólo la Región Centro de Coahuila se vería afectada si no se restituye el arancel, destacó, âhay otras regiones del país cuya economía también depende de empresas acereras, es decir, el beneficio no sólo sería para Monclova y la región, sería para otras ciudades del paísâ.