![](https://superchannel12.com/images/publicaciones/286460/286460.jpg)
2 mil desempleados finlandeses de entre 25 y 58 aí±os recibían 560 euros al mes
Finlandia.-Â La concesión de una renta básica no ayuda a estimular el empleo, aunque sí aumenta la sensación de bienestar de quienes la reciben, según las conclusiones preliminares del experimento realizado en Finlandia durante los últimos dos aí±os y que fueron presentadas este viernes en Helsinki.
Durante este ensayo, 2 mil desempleados finlandeses de entre 25 y 58 aí±os seleccionados aleatoriamente, recibieron una renta básica mensual de 560 euros libres de impuestos a lo largo de 2017 y 2018, un ingreso que siguieron recibiendo aunque encontraran trabajo durante ese periodo.
El objetivo del experimento, el primero a nivel nacional que se realiza en el mundo, era analizar si la renta básica servía para incentivar la búsqueda de trabajo, reducir la burocracia y simplificar el complejo sistema finlandés de prestaciones sociales. Los responsables del estudio constataron que no se trata de estudiar la eventual introducción de una renta básica universal, sino la modernización del sistema de seguridad social orientada a los sectores más desfavorecidos.