
Del Río, Texas; 05 de febrero.- Se está invitando a la comunidad a participar en la primera protesta pacífica que se está preparando para llevarse a cabo este fin de semana en pleno centro de la ciudad, para detener las redadas de ICE que se están haciendo en todo el estado.
Valerie Rodríguez, activista local, está invitando a la población a participar en la protesta que se llevará a cabo este sábado 8 de febrero del año en curso en punto de las 4:00 de la tarde frente al Centro Cívico. Este movimiento será pacífico, por lo que no se busca causar disturbios, como cierre de calles o alterar el orden.
Asimismo, la entrevistada dio a conocer que es importante mostrar su postura contra las redadas de ICE y el miedo que infunden en las comunidades mexicanas y latinas, esto debido a que causan miedo e incertidumbre generalizados, destrozando y separando familias y comunidades.
Lo que se busca con esta protesta pacífica es pedir el fin inmediato de las redadas del ICE dirigidas a las familias y trabajadores, y buscarán abogar por la policía para que protejan a las familias de ser separadas por la deportación.
Valerie Rodríguez informó que las redadas del ICE crean un clima constante de miedo en las comunidades mexicanas y latinas, causando que la gente evite buscar atención médica, asistir a escuelas o participar en la vida comunitaria.
vcf