
Por: Redacción
Al menos tres cateos realizaron elementos de la Marina en coordinación con el personal de la Procuraduría General de la República durante el fin de semana, en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades no han revelado los motivos ni los resultados de los operativos, aunque trascendió que habría una persona detenida.
Fuentes extraoficiales seí±alaron que los operativos comenzaron el viernes, cuando las autoridades federales efectuaron un cateo en la colonia Mirasierra, y el sábado en la Privada Urdií±ola. Ayer al mediodía, las autoridades habrían irrumpido en un domicilio de la colonia Latinoamericana, obedeciendo una orden judicial.
Voceros explicaron que las acciones que llevan a cabo los elementos de la Semar y de la PGR habrían comenzado desde hace semana y media, sin dar a conocer pormenores.
Realiza Marina cateos en Saltillo
Los portavoces de las autoridades federales seí±alaron que en su mayoría, los operativos de la Marina y la Procuraduría General de la República que se realizan en Saltillo son durante la madrugada.
En una de las últimas movilizaciones, los elementos de la Semar habrían ingresado fuertemente armados a un domicilio en la colinia Latinoamérica para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un joven de unos 25 aí±os, de quien desconocían su profesión, pero lo habrían visto en camionetas de lujo, de acuerdo con los testimonios de quienes confirmaron la presencia de los elementos federales.
Agentes federales llevaron a cabo una serie de diligencias en el lugar, de las que se desconocen los resultados y concluyeron la tarde de ayer, cuando fue levantado el cerco de seguridad impuesto por la PGR.