
Cuatro familias se quedaron sin saber, desde entonces, el paradero de sus esposos
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Los hechos nunca fueron aclarados por la autoridad y sólo circuló el típico rumor de aquellos tiempos, que detrás estaría el crimen organizado y cuatro familias se quedaron sin saber, desde entonces, el paradero de quienes llevaban el sustento.
Primero se reportó a Rogelio Ramos Hernández, Subdirector de la corporación, en aquel entonces comandada por el general José Francisco Castillo Zaragoza, de aquellos mandos militares implementados por el gobernador Humberto Moreira.
La patrulla que conducía Ramos Hernández fue localizada a cerca de dos cuadras de su vivienda, en la colonia Presidentes. Posteriormente se localizó la camioneta particular del oficial Amado Gallegos, pero sin noticias del elemento.
Al día siguiente, el martes 14, las autoridades confirmaron que también habían sido reportados como desaparecidos los oficiales Víctor Morales Gutiérrez y José Cuevas Sánchez, éste último de apenas 27 aí±os de edad.
Desde entonces, Rosa María Domínguez Trejo, esposa de éste último, ha luchado por lograr una justicia tanto legal como laboral para su marido, pero a pesar de las promesas de los políticos, no lo ha conseguido.
Rosa María acudió éste lunes a solicitar al alcalde Claudio Bres recibir una pensión a nombre de su marido, petición que las anteriores administraciones le han negado, a pesar que desapareció cumpliendo su deber.
Â