
Fallece en hospital sujeto que forcejeó con oficial al que se le disparó su rifle AR15 de cargo.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- El joven que fue baleado por un elemento de la Policía Preventiva Municipal murió la madrugada de ayer, mientras que los oficiales involucrados en los hechos fueron turnados ante el Ministerio Público por el delito de homicidio simple doloso.
Los hechos se registraron al filo de la 00:10 horas en el exterior del domicilio ubicado en la calle Sierra de la Encantada número 902, donde en un principio resultó lesionado José Carlos Díaz Saucedo, de 32 aí±os de edad, quien falleció horas más tarde, tras realizar un recorrido por diversos hospitales en busca de un cirujano.
La versión oficial de Seguridad Preventiva es que al realizar una revisión a una persona, se dio a la huida, cuando era perseguido, los oficiales fueron agredidos por varios sujetos que lograron desarmar al oficial Christian âNâ y lo golpearon en la cabeza, razón por la cual el oficial de cobertura Martell detonó accidentalmente su arma cuando forcejeaba, para evitar que se la quitaran.
Hace aproximadamente un aí±o el oficial Christian âNâ resultó herido por arma de fuego en la pierna izquierda cuando estaba en el punto de revisión vehicular de la carretera 2, y al manipular su arma de cargo se le detonó.
Mientras que testigos de los hechos, aseguran que el oficial disparó sin motivo su arma de cargo contra el ahora occiso.
La versión de testigos y los elementos preventivos que participaron en los hechos era completamente diferente.