WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

$100 millones para hospitales generales

Se consolidarán programas.

  • 295

Se consolidarán programas.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Gracias a las gestiones de la Administración estatal, se invierten 100 millones de pesos en equipamiento para los hospitales generales en Coahuila, seí±aló el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

Detalló que para mejorar los servicios de salud en estas unidades, se logró la aportación de este recurso procedente de la Administración de la Beneficencia Pública Federal.

El gobernador precisó que los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras ya iniciaron la recepción de los equipos que se pondrán al servicio de la salud de las familias coahuilenses.

“Esta inversión es significativa debido a que áreas como quirófanos, rayos X, cuidados intensivos, hospitalización y urgencias, entre otras, serán fortalecidas”, comentó Riquelme Solí­s.

Definió que para este aí±o se consolidarán los programas de cirugí­as bariátricas y de mí­nima invasión, que serán realizadas en estos tres municipios, de inicio.

“Para ello, nuestros especialistas contarán ahora con mejores herramientas para desempeí±ar su trabajo. Estamos muy satisfechos porque la reingenierí­a del sector salud implementada genera resultados”, dijo.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que han llegado a los nosocomios camas clí­nicas y mesas quirúrgicas para pacientes bariátricos, carros camillas, unidades de anestesia intermedia y Rayos X móviles.

Además de instrumental, sistemas de digitalización de imágenes de rayos X, desfibriladores monitor de onda bifásica con marcapasos y unidad para ultrasonografí­a doppler.

Los hospitales generales recibirán también unidades de electrocirugí­a para cirugí­a general, cunas de calor radiante y cardiotocógrafos, entre otros.

Publicación anterior Robó Deschamps gasolinas en pipas
Siguiente publicación Policías torturadores en total impunidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;