WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey sigue igual de divertido (Reseña)

Nintendo revive otro clásico de buena manera.

  • 453

Nintendo revive otro clásico de buena manera.

Por: SDPnoticias.com 

Nintendo continúa con la fórmula exitosa de revivir los clásicos y apostar por la nostalgia. Después de haber revivido el primer juego de la serie Mario & Luigi: Superstar Saga (2003) en 2017, en esta ocasión nos trae una versión mejorada de Mario & Luigi: Bowsers Inside Story (2009) que viene acompaí±ado de Bowser Jr Journey.

En Mario & Luigi: Bowser's Inside Story el Reino Champií±ón es ví­ctima de una extraí±a enfermedad llamada Globus que es ocasionada por unos champií±ones que han sido secretamente distribuidos por el villano Fawful para ganar el control del reino.

Bowser es engaí±ado por Fawful quien le hace ingerir un champií±ón que provoca que Bowser absorba todo lo que encuentre a su paso. Con esto, absorbe a múltiples Toads, a la princesa Peach, a Mario y Luigi.

Una vez dentro, los hermanos tendrán que ayudarlo a llegar a su castillo para enfrentar a Fawful y sus secuaces, mientras buscan a todos sus amigos en el interior de Bowser y encuentran la manera de salir.

Durante el juego alternarás entre de Mario y Luigi en el interior de Bowser y el propio Rey Koopa en el mundo exterior, combinando las acciones de este para lograr abrirte paso, con las de los hermanos para lograr fuerza en los músculos, digerir comida, etc.

El juego es un RPG clásico, simplificado lo suficiente para ser comprensible por cualquiera. Te mueves en plataformas (o en vista semi-cenital en el caso de Bowser), al golpear o ser golpeado por un enemigo entrarás a un modo de batalla por turnos en la que tendrás que coordinar tus ataques para derrotar a diferentes tipos de enemigos. A pesar de ser por turnos, no pierden dinamismo, ya que además de elegir cada uno de los ataques, tendrás oportunidad de presionar botones a tiempo para lograr potencia y hacer más daí±o a tus adversarios.

Tanto Mario y Luigi como Bowser cuentan con estadí­sticas que podrás ir mejorando conforme vayan subiendo de nivel, además de obtener diversos rangos según tu desempeí±o.

El juego presenta una mejora gráfica comparada con su versión original. Sobretodo en algunas escenas donde se sustituyó el 2D por modelos 3D; pero sin aprovechar la visión estereoscópica del 3DS. Además se realizó una actualización en la interfaz de usuario que presenta botones más claros e iconos que identifican mejor las acciones de los personajes. Adicionalmente, se realizó una mejora en la cantidad de diálogos de tutorial que se presentan teniendo oportunidad de saltar algunos y de avanzar rápidamente en cinemáticas o diálogos.

En cuanto a Bowser Jr Journey, cuenta lo que sucede con el joven Principe Koopa; mientras su padre está fuera del castillo, tendrá que defender su hogar de los invasores.

Esta aventura tiene la misma mecánica de Bowser’s Minions que acompaí±ó al relanzamiento de Superstar Saga. Bowser Jr comanda a un equipo de secuaces y koopalings que tendrá que configurar en diversas formaciones estratégicas según sus habilidades para poder librar batallas contra enemigos que impiden su paso. Cada secuaz tiene una habilidad diferente y podrá ir subiendo de nivel. Tendrás hasta cuatro tropas en distintas formaciones para elegir la que más convenga según la del enemigo.

El arte de éste juego alternativo es igual al de Bowser’s Inside Story y va acorde a esta nueva generación de relanzamientos.

Si te gusta el género, es un RPG que debes jugar, resulta bastante entretenido y divertido una vez que te familiarizas con las batallas y logras coordinar ataques eficientes.

El arte de éste juego alternativo es igual al de Bowser’s Inside Story y va acorde a esta nueva generación de relanzamientos.

Si te gusta el género, es un RPG que debes jugar, resulta bastante entretenido y divertido una vez que te familiarizas con las batallas y logras coordinar ataques eficientes.

Publicación anterior Con colecta apoyan a empleados federales
Siguiente publicación AMLO instruye auxiliar a víctimas por explosión en Hidalgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;