
Luego de que no se pudo acreditar la legal detención de Alejandra âNâ José âNâ un juez de control determinó que podrán afrontar el proceso en libertad.
Por: Agencias
Piedras Negras, Coahuila; 16 enero 2019.- Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I, seí±aló que un juez de control determinó permitir que la pareja detenida el miércoles 9 de enero bajo el cargo de privación ilegal de la libertad y violencia familiar contra un menor de edad siga su proceso en libertad.
De acuerdo con el delegado, la decisión se tomó ante lo que el juez consideró como inconsistencias en el Informe Policial Homologado (IPH). Sin embargo, el funcionario dejó en claro que el proceso y la investigación continúan pues no hay causa de sobreseimiento.
Rodríguez Lozano dijo que se reservaba los elementos que evaluó el juez en su decisión de otorgar la libertad a la pareja, pues esta información es parte de la investigación en curso.
El pasado 9 de enero fue rescatado de un domicilio en la colonia Buena Vista Norte un menor de un aí±o y ocho meses luego de que su padre pidiese la intervención de la policía cuando no le permitieron verlo. En el domicilio se encontró un arma larga, quedando detenidos la madre del menor, Alejandra âNâ de 17 aí±os y José âNâ de 28 aí±os.