
En Monclova las autoridades dicen que los delitos del orden federal han disminuido. Sin embargo, los delitos del fuero común han aumentado.
Por: Wendy Vásquez
Monclova, Coah.- El comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera, aseguró que si bien la seguridad en Monclova por delitos del orden federal han disminuido, no así para los delitos del orden común, como los robos, razón por lo cual, dijo, se mantienen en coadyuvancia con las autoridades locales para inhibir la actividad delictiva.
Los ladrones mantienen la racha de ilícitos, registrando tres hechos delictivos el día de ayer. Durante la madrugada, seis sujetos fueron grabados por cámaras de seguridad, ingresaron a un comercio de la Ciudad Deportiva tras quebrar un cristal, huyeron tras robar cigarros y botellas de vino; al activarse la alarma antirobo, la Policía logró capturar a cuatro de ellos.
Horas después, amantes de lo ajeno destrozaron la alarma de una financiera de Ciudad Frontera y tras ingresar, huyeron con documentos de valor. A las 4 de la tarde se registró un violento atraco en la colonia 21 de Marzo de Monclova, un motociclista armado con un picahielo asaltó un negocio dedicado a la venta de cerveza, tras amagar a la cajera y quitarle las ventas y su celular.
SIGUEN ROBOS, PESE A LA VIGILANCIA
Al ser cuestionado sobre la inseguridad en la población, el comandante del 105 Batallón de Infantería, Oscar Zavala Barrera, aseveró que la seguridad de Monclova âestá bienâ, pero al mismo tiempo sostuvo âhay robos del fuero común, pero estamos coadyuvando con las autoridades locales para evitarloâ.
Seí±aló que se trabaja en coordinación con las tres autoridades de gobierno, pues la actividad delictiva, principalmente robos, siguen presentándose en la región.
âConsidero que sí hay (actividad delictiva), pero son del orden comúnâ, dijo. Agregó que son un total de 14 municipios los que corresponden al 105 Batallón de Infantería y con los que trabajan de forma estrecha con las fuerzas del orden.
âTenemos coordinación y lo están haciendo bien, pero seguiremos coadyuvando con ellos con el mismo objetivo de trabajar por la seguridadâ, expresó el Comandante.
De acuerdo a las últimas estadísticas, los robos de alto impacto como a casa habitación, a negocio, a vehículo automotor, a persona, a institución bancaria, abigeato así como los otros en los que se incluye robo de autopartes, a institución, cobre, entre otros, suman de enero a la fecha casi 900 atracos.