
De acuerdo con Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal, los medicamentos se compraban al 300% de su valor, por lo que ahora se podrán comprar tres veces más medicamentos.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â La corrupción y despilfarro permeó hasta el sector salud, donde las primeras investigaciones realizadas por el Gobierno federal han revelado sobrecostos de hasta 300%.
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, informó que iniciaron revisiones en el manejo presupuestal de diversas dependencias.
âLos medicamentos se compraban al 300 por ciento. Con el mismo presupuesto ejercido anteriormente para compra de medicamentos podemos comprar tres veces más medicamentos y abastecer a todo el sistema de salud al 100%, de los medicamentos necesarios para la atención del usuarioâ.
El análisis en las áreas de adquisiciones lo están haciendo la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública para erradicar el ârobo hormigaâ y licitaciones infladas.
âLos sobrecostos eran una realidad. Si ya no vas a tener sobrecostos, si vas a tener una ventaja en la adquisición, vamos a comprar más con menosâ.
Aí±adió que Andrés Manuel López Obrador está haciendo un análisis para satisfacer las necesidades de la población bajo la lógica de combatir la corrupción y la fuga de recursos, lo que implica eficientar los costos en adquisiciones de bienes y servicios en el Gobierno federal.
âQue vayan entendiendo todos los funcionarios involucrados: al que cachemos lo vamos a meter al banquillo de los acusados para que lo procesen las instancias competentesâ.