
Un padre y su hijo casi mueren intoxicados en Sabinas luego de que introdujeron brasas a su casa para combatir el frío. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasada.
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.-Â Un padre de familia y su hijo menor de edad estuvieron a punto de morir intoxicados por ingresar a su vivienda brasas para mitigar las bajas temperaturas, pero fueron oportunamente auxiliados por sus vecinos y llevados a un hospital para que recibieran atención médica.
El coordinador de Protección Civil de Sabinas, José Pichardo González, informó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una residencia de la colonia Santa Cruz de Sabinas.
Se sabe que el padre de familia y su hijo menor de edad se estaban calentando con brasas en su hogar, sin embargo no dejaron la ventilación adecuada en su vivienda para que circulara el aire y poco a poco comenzaron a intoxicarse.
Tuvo que intervenir un vecino de la familia en cuestión que se percató de la situación y entró a la fuerza a la casa para sacar al padre de familia y a su hijo y después trasladarlos en su vehículo al Centro de Salud.
Los médicos revisaron al padre y al nií±o y finalmente informaron que su intoxicación no fue tan grave, pero se quedarían bajo observación médica algunas horas.
Pichardo González invitó a la comunidad en general a que no introduzcan brasas a sus casas para evitar este tipo de incidentes como el que sufrió esta familia de la colonia Santa Cruz.
âPor el frío que estaba haciendo metieron las brasas y comenzaron a intoxicarse. Por ello recomendamos o pedimos a la gente a que nos atiendan en este sentido porque es sumamente peligroso meter brasas a los hogares para calentarse, pues pudiera presentarse una tragediaâ, aseguró Pichardo González.
Dato Exhorto » Se invita a no meter braseros a las viviendas o lugares cerrados, ante la falta de ventilación se pueden tener consecuencias fatales.