
En la corrida de Aí±o Nuevo de Durango se vio como ganador al aguascalentense Fermín Espinosa, quien cortó tres orejas para luego salir en hombros del ruedo.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El joven matador de toros aguascalentense Fermín Espinosa âArmillita IVâ, se convirtió en el gran triunfador de la tradicional âCorrida de Aí±o Nuevoâ de Durango; donde cortó un total de tres orejas para salir en hombros al final del festejo.
Con más de dos tercios en la Plaza de Toros "Alejandra", en tarde fresca, se jugaron cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Rafael Mendoza, buenos términos en generales.
Alfredo Ríos "El Conde", estuvo voluntarioso en ambos para escuchar palmas en su lote.
Fermín Espinosa "Armillita IV" realizó dos artísticas faenas que tuvieron gran calado en los tendidos, mismas que fueron premiadas con una oreja y dos orejas respectivamente.
El novillero Arturo Gilio escuchó palmas en su primero; y cortó una en el otro.
*Más resultados de las Corridas de Aí±o Nuevo
Querétaro, Querétaro.- Plaza de Toros âSanta Maríaâ. Entrada más de un tercio de entrada, toros de la dehesa de Gonzalo Iturbe, que resultaron complicados.
Pepe Díaz: Silencio, abrevio y silencio tras aviso.
Luis Manuel Pérez âEl Caneloâ resultó lesionado
Brandon Campos recibió palmas tras aviso, silencio y palmas.
Dentro de las incidencias, en el segundo de la tarde âEl Caneloâ, se resbaló al colocar un par de banderillas, resultando con fractura del codo izquierdo.
Motul, Yucatán.- Corrida Tradicional de Rejones. Entrada tres cuartos. Cuatro toros de la ganadería de José Julián Llaguno, bien presentados de variado juego; y dos de la dehesa de Piedras Negras para los Recortadores Mexicanos.
Cuauhtémoc Ayala salió al tercio y oreja.
Oscar Mota cortó una oreja y en el otro escuchó tres avisos.
Dentro de las incidencias los Recortadores Mexicanos con el primero y sexto de la tarde fueron muy ovacionados. Los Forcados de Teziutlán lograron una gran pega en el tercero.
Ciudad Lerdo, Durango.- Plaza de Toros âAlberto Balderasâ tres cuartos de entrada. Se lidiaron novillos de la ganadería D´ Guadiana, buenos en general; destacando el primero del festejo a cuyos restos le dieron como premio a su bravura el arrastre lento.
Guillermo Guerra con entrega y voluntad para palmas.
Cesar Karim bien con capa y muleta para cortar una oreja.
Enrique de Ayala salió al tercio.
El francés Maxime Solera se llevó un ápendice a su espuerta. ([email protected])