
Cifra fue similar a la del aí±o anterior.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al cierre de 2018, Casa YMCA contabiliza 395 atenciones a menores migrantes, cifra similar a la registrada durante 2017, seí±aló el responsable del albergue, Rafael Martínez Martínez.
Mencionó que el aí±o anterior, a estas fechas se habían atendido cerca de 400 menores, muy parecida a la cantidad atendida, casi para finalizar 2018.
A diferencia de aí±os anteriores que el lugar recibía arriba de 700 menores, atribuyó que las políticas migratorias en Estados Unidos es una de las principales causas que han contribuido a la reducción de menores que buscan ingresar a la unión americana por esta frontera de forma ilegal.
Seí±aló que en esta semana, el albergue solo recibió a un menor de 15 aí±os de edad originario de Querétaro, cuyos familiares fueron informados de su repatriación por esta frontera.
Martínez Martínez mencionó que para 2019, Casa YMCA mantendrá su ritmo de trabajo en atención a menores migrantes y apoyo a la comunidad, a través de cursos de capacitación en diversas áreas.
Además de resaltar que habrán de mantener estrecha coordinación con autoridades locales, como se realiza actualmente con el DIF municipal y el DIF Coahuila.