
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acuí±a, Gustavo Cárdenas Aguilera, reportó un incremento de hasta el 60% en las ventas del ramo hotelero.
Por: Enrique González
Zócalo | Acuí±a.- Por la temporada decembrina y el flujo de paisanos y de visitantes por esta frontera, se ha incrementado hasta en un 60 por ciento la ocupación hotelera y será a partir de enero hasta el mes de marzo cuando se presente una importante caídaâ, afirmó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Gustavo Cárdenas Aguilera.
Explicó que la âcuesta de eneroâ se extiende hasta febrero y marzo, pero se podría mejorar la ocupación con los trabajos de la construcción del Hospital de Especialidades del Seguro Social y la construcción del parque eólico.
Dijo que el flujo de familias de paisanos en Coahuila favoreció de manera importante en la ocupación hotelera y con ello se dio una pauta de que en nuestro Estado existe paz y tranquilidad, así como da muestras de que se recuperó la confianza.
Aseguró que durante los festejos de navidad se alzó la ocupación hasta en un 60 por ciento, de acuerdo a los reportes que envió cada uno de los hoteles de la ciudad a la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Recalcó que la ocupación en estos momentos y hasta el cierre del aí±o baja porque la mayoría de la gente ya se encuentra en sus Estados natales reunidos con sus familias.
Dijo que será a partir de enero cuando se presente un receso normal hasta el mes de marzo, que es cuando se logra mejorar la situación con el flujo de más visitantes para toda la región norte del Estado.
Precisó que en aí±os anteriores la ocupación hotelera era de un 18 hasta un 20 por ciento y actualmente es del 60 por ciento, la cual esperan mantener para el próximo aí±o y aumentarla por las construcciones del parque eólico, del Seguro Social y de la industria maquiladora, así como por el turismo médico y familiar.