WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se debe frenar cuanto antes el robo al Sistema Energético del País: Armando Guadiana

Respalda Senador acciones del Presidente de la República contra Huachicoleo

  • 230

Respalda Senador acciones del Presidente de la República contra Huachicoleo

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- El Senador Armando Guadiana, respaldó el Plan Conjunto del Gobierno de México, presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para Combatir el Robo de Hidrocarburos en Pemex.

En dicho Plan se cuenta con la participación de 15 dependencias del Gobierno de México, entre las que destacan la Secretarí­a de Gobernación, de Seguridad Pública, de la Función Pública, del Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y Crédito Público, y de Energí­a; la Consejerí­a Jurí­dica del Ejecutivo Federal, la Fiscalí­a General de la República, el Servicio de Administración Tributaria, y la Procuradurí­a Federal del Consumidor.

Guadiana respaldó estas acciones pero destacó que el llamado “Huachicol”, no solo se limita al robo de Gasolina y Diésel, sino también al de Gas LP y Gas Metano; bajo esa idea, puntualizó que desde el Senado de la República y la Comisión de Energí­a que Preside, trabajará en materia Legislativa para frenar cuanto antes estas acciones que daí±an el crecimiento de México.

El Senador Armando Guadiana, comentó que presentó un Punto de Acuerdo que exhorta a los Gobiernos de las Entidades a prevenir la extorsión que realizan Policí­as Preventivos y de Tránsito de jurisdicción Estatal y Municipal en contra de los operadores de las Empresas repartidoras de Gas LP, con la finalidad de garantizar la Seguridad de las mismas.

“Más de 65 mil millones de pesos de robo en Gasolina y Diésel en lo que va del 2018 y en base a lo que nos han hecho saber Empresarios Gaseros, son más de 28 mil millones de pesos anuales en tonos al Gas Metanos y LP”, puntualizó.

“En este problema están involucrados Funcionarios Públicos, Autoridades, Gasolineros y diversas personalidades que debe ser investigados para frenar de una vez por todas este grave problema”, destacó el Senador Guadiana

Publicación anterior Invitan a iniciar el año con excursión
Siguiente publicación Libre responsable de navajear a su amigo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;