
La representante de Espaí±a no convenció al jurado para ganarse un lugar entre las 20 semifinalistas
Las 94 mujeres candidatas a lucir la corona a Miss Universo 2018 aguardaron con nervios, pero muy preparadas y seguras de sí mismas, la jornada del certamen de belleza celebrado en las capital tailandesa, Bangkok.
Las guapas participantes estuvieron en disputa por ganarse un lugar entre las 20 semifinalistas, quienes destacan Polonia, Venezuela, Brasil, Gran Bretaí±a, Tailandia, Filipinas, Hungría, entre otras.
Quedando eliminada Miss Espaí±a, íngela Ponce, la primer mujer transgénero en ser candidata a la corana y quien se colocó como una de las favoritas del público y especialistas.
Durante las entrevistas previas al concurso, la sevillana de 27 aí±os se mostró muy dispuesta a hablar sobre su experiencia y lo que esto significa.
âMi mejor arma es ser yo misma, el objetivo de mi participación es que haya un antes y un después, al sembrar en las personas una semilla con los valores de tolerancia, respeto y amor, declaró a Efe, la activista por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y colaboradora en un programa de televisión nacional.
La joven con su participación logró dejar una gran historia dentro del concurso. Espaí±a solo ha ganado una vez el Miss Universo y sucedió en 1974 obteniendo el titulo Amparo Muí±oz.