
La sonda solar 'Parker' de la NASA ha ido un paso más allá con su primera fotografía tomada desde la atmósfera del astro.
Por: Forbes Esta vez, la agencia espacial ha ido un paso más allá con su primera fotografía tomada desde la atmósfera del sol. La sonda solar âParkerâ de la NASA es la que más ha logrado acercarse al astro, ingresando a su atmósfera para recuperar información para su misión. He aquí la fotografía suministrada por la NASA:
Corona solar tomada desde la sonda Parker. Foto NASA
Durante su encuentro con el sol, la imagen de campo amplio de la sonda se capturó desde el interior de la corona del sol. La imagen fue tomada el 8 de noviembre de 2018, cuando se distanció âParkerâ a 19,9 millones de millas de la superficie solar.
La imagen presenta serpentinas coronales, brillantes expulsiones en forma de bucle que se forman sobre regiones activas en el sol. Si observa detenidamente la imagen de arriba, notará un punto brillante de luz ubicado debajo de un cable. Eso es Mercurio, el primer planeta más cercano al sol.
âParkerâ estará a 4.3 millones de millas de su centro y viajará a velocidades de hasta 430,000 mph durante el viaje.
El viento solar, la salida de material del Sol, junto con erupciones únicas de material solar llamadas eyecciones de masa coronal, transportan el campo magnético del Sol a través de la heliósfera, produciendo efectos del clima espacial en la Tierra y otros mundos.