
Coahuila. Se mantienen condiciones para tormentas severas con caída de granizo, vientos fuertes con precipitaciones pluviales desde 150 hasta 250 mm en la Región Norte del Estado.
Ante la presencia de lluvias en gran parte del estado según el Servicio Meteorológico Nacional SMN, el Gobierno del Estado de Coahuila, instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil, a llevar a cabo una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas así como a realizar recorridos de atención en las zonas de advertencia.
Según el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en su Número de Aviso 527-16, se prevén tormentas severas, y severas acompaí±adas de vientos fuertes, caída de granizo, con rachas de viento fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h) en regiones de Coahuila, Sonora, Chihuahua,Nuevo León y Tamaulipas por lo que se le invita a la población a tomar todas las precauciones posibles.
La imagen de satélite muestra desarrollos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompaí±adas de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila (norte, centro y oriente),en donde se espera que caigan hasta 250 mm de lluvia.
Dichas condiciones serán originadas por un sistema frontal con características de estacionario que permanecerá en la frontera norte de México, así como un canal de baja presión ubicado en el interior del país.