
La surfista reconoció que fue un gran reto, el cual le costó mucho adaptarse porque su disciplina es muy diferente a la de los demás integrantes del equipo rojo
Por: Arturo López EscalonaÂ
Natural de Guadalajara, Jalisco, Ana Laura, de 19 aí±os de edad, confesó para el Diario de los Deportistas que en el surf lleva cuatro aí±os de practicar, ya que gracias a su hermano, el gusto por las olas nació al momento de acompaí±arlo a sus prácticas, y el miedo poco a poco se fue diluyendo, hasta que a la edad de 10 aí±os subió por primera vez a la tabla de surf en Manzanillo, Colima; sin embargo, a los 14 aí±os se emprendió por completo en esta disciplina poco practicada en nuestro país, pero que gracias a su entrenador argentino, puede permanecer vigente.
âMe sentía muy normal porque siempre estoy en la playa y en el sol. Hay muchas veces en las que tengo que acampar en las playas y no hay nada, por lo que tengo qué buscar qué comer; estoy muy acostumbrada a eso y fue algo que me favoreció en la competencia el poderme adaptar y que no me costara tanto trabajoâ.
Pese a lo difícil que resultó al principio para nuestra invitada, la realidad es que Ana Laura se fue de menos a más y creció en su nivel dentro de Exatlón, ya que los retos cada día eran más fuertes y supo adaptarse.
âSe ve en los resultados, los números no mienten; ni en la competencia, los números, el ganar o perder. Al principio me costó mucho adaptarme, pero poco a poco, en los entrenamientos pude hacer puntos y cada uno en el equipo teníamos una función o cada quién aportamos algo diferente, sobre todo, mis puntos eran estratégicos y el punto decisivo era si perdíamos o ganábamos en relevosâ, explicó.
Por lo pronto, Ana Laura cerrará el aí±o con su preparación rumbo al torneo a mitad de 2019 en Todos Santos, Baja California.