WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El ‘Messi’ afgano se convierte en blanco del Talibán

El niño afgano Murtaza Ahmadi tuvo que huir por segunda vez de su casa por amenazas del movimiento Talibán.

  • 222

El nií±o afgano Murtaza Ahmadi tuvo que huir por segunda vez de su casa por amenazas del movimiento Talibán.

Por Agencias

Afganistán.- El nií±o afgano Murtaza Ahmadi tuvo que huir por segunda vez de su casa por amenazas del movimiento Talibán.

En 2016 este nií±o saltó a la fama mundial por haber creado una 'camiseta' con el nombre de Lionel Messi a partir de una bolsa de plástico.

Al ver su invento, el futbolista argentino le envió un jersey y una pelota, y posteriormente ambos se encontraron durante un partido amistoso celebrado en Catar. Sin embargo, parece que su asociación con el famoso futbolista le hubiera jugado una mala pasada a Ahmadi dado que se convirtió en un blanco para el movimiento Talibán.

"Un hombre solí­a acercarse a mí­ y preguntar si era yo Murtaza — Messi. Le decí­a que no lo era y que mi nombre era Mehdi y mis amigos me pedí­an que escapara", cuenta Murtaza.

Estos incidentes contribuyeron a que el joven dejara de salir de su casa e ir a la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=cVkkzNqg3gk "Cuando el Talibán atacó Anguri [un distrito en la región de Gazni] nos desplazamos de allí­, no pudimos quedarnos porque la gente conocerí­a donde estaba la casa de Murtaza", explicó la madre del nií±o. Esta no es la primera vez que Ahmadi ha tenido que huir de su casa. Previamente la familia habí­a buscado refugio en el norte de Pakistán, pero tuvo que regresar después de quedarse sin dinero. Hasta ahora Murtaza sigue guardando sus recuerdos firmados por Messi y aún sueí±a con convertirse en una estrella de fútbol como su í­dolo.
Publicación anterior Tribunal suspende orden de aprehensión contra César Duarte
Siguiente publicación AMLO apuesta por rescatar CFE y hacerla competitiva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;