
Los migrantes se internaron al río cerca de las 10 de la noche pero ante la fuerza de la corriente se vieron forzados a pedir auxilio. Tras ser rescatados fueron atendidos por hipotermia.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras.-Â Cinco migrantes centroamericanos, al parecer de Honduras, estuvieron a punto de morir ahogados y de hipotermia en el Río Bravo esta noche, luego de que intentaron cruzar hacia Eagle Pass sin documentos.
Los migrantes se internaron al río cerca de las 10 de la noche y minutos más tarde pidieron auxilio cuando los arrastraba la corriente.
Entre los rescatados están Esaú Rivera Velázquez de 30; María Elena Rivera Velázquez de 26; Alva Luz Velázquez Palomo de 24; Anderson Alfet Rosales Murcia de 7 y Natalia Murcia Hernández de 22 aí±os, todos de Honduras.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Grupo Beta quienes lograron rescatarlos y al atenderlos detectaron que tenían síntomas de hipotermia.
Ante la situación fueron trasladados al hospital Salvador Chavarría en donde quedaron las cinco personas internadas.
En lo que va del presente aí±o han fallecido en este cruce 26 personas entre ahogados en el río Bravo o por deshidratación en el semidesierto de Texas.