
Luego de que Javier Villarreal acusara a Humberto Moreira de desviar 600 millones de pesos del erario, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores, dijo que no había evidencias de dicho desvío.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â Una vez más, el Gobierno del Estado asegura no tener evidencia de que el exgobernador Humberto Moreira haya sustraído de forma fraudulenta dinero del erario, como se reveló esta semana tras declaraciones de su excolaborador Javier Villarreal.
Lo anterior luego de que el tribunal espaí±ol anunciara la presunta reactivación del juicio contra el exgobernador coahuilense, basado en declaraciones de quien fuera su secretario de Finanzas, Javier Villarreal, quien durante el juicio en Estados Unidos diera a conocer que Moreira Valdés desvió 600 millones de pesos del erario, por medio de contratos a empresas que le pertenecían.
Se le preguntó al actual secretario de Finanzas, Blas Flores, si habían revisado las cuentas de las pasadas administraciones estatales, con respecto al presunto desvío de recursos y la existencia de empresas fantasma, propiedad de Humberto Moreira, a lo cual respondió: âHemos estado revisando puntualmente, todo lo que se ha pagado está debidamente contratado y está debidamente registradoâ, aseguró el secretario de Finanzas.
Luego de las declaraciones de Javier Villarreal, en juicios en Estados Unidos y Espaí±a, contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, una vez más el Gobierno del Estado asegura no tener evidencia contra el exmandatario estatal.
No es la primera vez, ya que durante el sexenio anterior, el entonces titular de Finanzas, Ismael Ramos, aseguró que no existían datos que apuntaran a que el exgobernador hubiera desviado fondos del presupuesto estatal.