
La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, seí±aló que el municipio no podrá afrontar solo el reto que la caravana de migrantes traería a la ciudad, por lo que el apoyo estatal es prioritario.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.-Â Si bien es todavía impreciso saber cuántos migrantes de los que conforman la caravana de centroamericanos, estarían optando por esta frontera para buscar asilo político en Estados Unidos, el número que sea representará todo un reto.
Así lo estableció la presidenta municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien consideró que la atención que se deberá brindar a los migrantes, significará un esfuerzo no solo económico, sino también logístico del municipio.
Sin embargo, aseguró que el ayuntamiento no puede solo con toda esa responsabilidad, por lo que consideró prioritaria la intervención y apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme, así como su administración.
Sonia Villarreal estableció que además de la seguridad y tranquilidad de la ciudad, el municipio requerirá brindar atención alimentaria, de hospedaje y de salud a los migrantes, con el fin de no afectar precisamente a la población local.