
El director de Catastro, García Figueroa, seí±aló que por lo menos 320 de los afectados ya recibieron el apoyo del seguro contra desastres, pero aún faltan 580 familias por cubrir.
Por: Marisol Sarabia
Piedras Negras, Coah.-Â Al menos 320 de los afectados por las inundaciones registradas el pasado 4 de septiembre y para quienes se hizo válido el seguro contra desastres que se otorgó al pagar de manera puntual el predial han recibido dicho beneficio, sin embargo, otras 580 familias están en espera del pago para restaurar sus viviendas.
Héctor Miguel García Figueroa, director del área de Catastro en Piedras Negras, precisó que fueron un total de 900 aplicaciones las que se enviaron a la compaí±ía de seguros por la contingencia que se presentó en el mes de septiembre del presente aí±o y hasta el momento se han entregado 320, es decir, hay más de 580 pagos pendientes.
âNosotros enviamos 900 expedientes a la compaí±ía y ya ellos son los encargados de valorar los que proceden, hemos entregado más de 320 cheques, cerca del 35.5 por ciento de las aplicaciones que se realizaron y estamos en espera de poder entregar los 580 restantes para completar el 100 por cientoâ, seí±aló.
Agregó que gracias a la agilidad que se ha tendió en las últimas semanas se espera que el 64.4 por ciento de los afectados reciban los cheques correspondientes durante los próximos días, aunque este proceso dependerá de la compaí±ía de seguros.