WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Motín en la cárcel GEO deja a un oficial herido

Tiene alrededor de un mes que reinició actividad, la movilización implicó a 44 reos de los 548 que ahí viven

  • 237

Tiene alrededor de un mes que reinició actividad, la movilización implicó a 44 reos de los 548 que ahí­ viven

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Un disturbio grupal como lo llaman autoridades estatales carcelarias, ocurrió en la correccional ubicada a 10 millas de Eagle Pass que requirió la intervención del equipo táctico de la misma penitenciarí­a un oficial resultó herido.

En un informe del Departamento de Correcciones de Texas indica que este incidente que descartó como un motí­n, se presentó la tarde noche del viernes e involucró a 44 reclusos de los 548 que viven ahí­) que hace aproximadamente 1 mes fueron transferidos de prisiones de Idaho debido a que en aquella zona las cárceles están sobre pobladas.

El incidente se derivó cuando un oficial sorprendió a un interno que trabaja para la cocina del lugar tratando de robar comida.

El vocero de las correcciones Jeff Ray dijo que como primera acción del carcelero fue pedirle al reo devolver los artí­culos y se negó así­ que lo llevaron a su unidad donde arrojó la comida junto con su camisa al uniformado.

Debido a ello se le dijo que por agredir al oficial seria transferido a otra unidad como medida disciplinaria.

Ante ello, otros 44 reos que estaban en esa área se mostraron desafiantes, "cubrieron sus caras con toallas, taparon las cámaras con papel higiénico, bloquearon las entradas al lugar con botes de basura llenos de agua

Aí±ade el portavoz que el administrador de la prisión instó a los internos a regresar a sus celdas pero 11 de los 44 de Idaho se negaron a cumplir pero el grupo táctico de la correccional actuó con gas pimienta y movió a los rijosos a una zona restrictiva.

Respecto al oficial herido, el vocero dijo que fue enviado a un hospital para ser evaluado de un hombro.

Dijo que los daí±os a las instalaciones son mí­nimos con alarmas de incendio daí±adas y un aparato de ejercicio destruido, las medidas disciplinarias para las 11 reos están pendientes aseguró Ray.

da487048-8733-4acd-8c24-d5979ac29ad4

Publicación anterior Convoca Coahuila a Feria de Ciencias
Siguiente publicación Sus padres le pidieron que se despidiera; ella abrazó a cada extraño a su paso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;