WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Javier España de Riot Games nos habla de Worlds 2018 y el futuro de la Liga regional

¿Cómo se ve el ambiente competitivo entre los responsables de League of Legends?

  • 215

¿Cómo se ve el ambiente competitivo entre los responsables de League of Legends?

Por: SDPNOTICIAS.COM

Antes de la final de Worlds 2018, el campeonato mundial de League of Legends, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Espaí±a, Gerente de contenidos de esports de Riot Games Latinoamérica; quien nos habló un poco de lo que ha sido la competencia de este aí±o, el desempeí±o de la escena competitiva actual y el futuro de la región latinoamericana. Aquí­ lo que nos comentó al respecto.

¿Por qué cree que este Worlds ha sido tan diferente; con sorpresas como la eliminación de los equipos coreanos tradicionalmente dominantes?

Creo que hay diversos factores que han contribuí­do a ello. En particular me da la sensación personal de que el peso de ser locales y “tener que ganar” les jugó una mala pasada a los equipos de Corea, pero también hay que decir que el resto de las regiones encontró un estilo de juego propio en lugar de intentar copiar a los coreanos, y eso les ha dado gran resultado este aí±o.

¿Se puede hablar de una mejora en el nivel de los equipos de otras regiones, o bien, es un estancamiento de la escena coreana?

Definitivamente siento que el resto de los equipos ha mejorado, creo que quitarle méritos no es justo. Y por otro lado hablar de un estancamiento de la escena de Corea por un torneo malo tampoco creo que sea adecuado, hoy en dí­a siguen siendo considerados la mejor región del mundo junto a China, y eso no va a cambiar porque luego de 5 aí±os no ganen un Mundial creo yo.

¿Cuál es su pronóstico para la final y por qué esa elección?

La verdad hoy siento que elegir a un favorito es tirar una moneda. Ambos llegan muy fuertes y ya se han enfrentado en su grupo, lo que les da a ambos mucha información de su rival. En cuando a mi preferencia, todos los que me conocen saben que soy jugador de Counter-Strike desde su versión 1.5, allá cuando se jugaba en los cybers en todo Argentina. En particular, y desde esa época, soy hincha de Fnatic y por eso me gustarí­a que ganen el Mundial. Además he tenido la oportunidad de hablar con Rekkles en diversas oportunidades y le tengo mucho aprecio, y eso también es un factor para mí­.

¿Cuál es su interpretación del papel de las escuadras de América Latina dentro de Worlds?

No me queda más que estar emocionado por lo que se viene en el 2019 para la región. Siento que hay muchí­simo talento en nuestra región, y que con las herramientas adecuadas vamos a seguir dando sorpresas y de qué hablar a futuro. Y el camino que estamos tomando con la nueva liga para Latinoamérica el aí±o que viene siento que es el correcto para poder explotar todo este talento y hambre de gloria que tenemos en la región.

Tomando en cuenta esto último ¿Ve posible que en un futuro se pueda tener un equipo latinoamericano en las instancias finales de Worlds?

Hoy creo que eso es un deseo más que una realidad, y tiene que ver con que hay que tomar las cosas con calma. En el 2019 estaremos relanzando nuestra competición junto a las Ligas Nacionales en todos los paí­ses, y el efecto positivo de estos cambios se va a ver en un par de aí±os. Claro que el deseo está allí­ y el esfuerzo también, pero siempre nos hemos caracterizados por ser cautos y caminar sobre pasos firmes, uno a la vez, para lograr los objetivos.

¿Cuánto tiempo cree que le tomará a la región tener ese nivel competitivo?

Aventurarse a dar una fecha creo que serí­a irresponsable. La realidad es que es algo que depende de todos y cada uno de los que formamos esta escena, desde los jugadores y equipos, hasta Riot, los medios y los fanáticos. Cada uno tiene que aportar su granito de arena para movernos hacia donde queremos, pero no tengo una fecha en mente, lo importante es hacerlo bien y con la madurez necesaria para tener esports en Latinoamérica por muchos aí±os más.

¿Cuál es el panorama de los eSports en América Latina después de la unificación de las Ligas de League of Legends en una sola región?

El panorama es muy alentador, sin lugar a dudas. El aí±o que viene vamos a tener una liga que concentrará el mejor talento de toda Latinoamérica, lo que sin dudas hará mucho más competitiva a la región. Además tendremos las Ligas Nacionales en diversos paí­ses del continente, con un camino claro al profesionalismo y además dándonos las mejores raí­ces para facilitar que el mejor talento surja y tenga donde mostrarse, para así­ generar recambio a futuro y seguir haciendo crecer la región.

Publicación anterior Este lunes inicia juicio contra ‘El Chapo' duraría 4 meses
Siguiente publicación Científico afirma haber encontrado restos de un Universo anterior
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;