Padecía varias enfermedades por lo que se encontraba aislado hasta de los vecinos
Por: Rosendo Zavala
Saltillo,Coahuila.-Â Un hombre murió abandonando en la vecindad donde su padre lo encontró en estado de putrefacción cuando pretendió visitarlo en la colonia Landín.
El hallazgo se dio minutos antes de mediodía en el cuarto marcado con el 2281 del periférico LEA en el sur de la cuidad, donde los fétidos olores delataron la presencia del cuerpo inerte de quien fue identificado como Refugio Rodríguez de la Cruz.
Vecinos del sector manifestaron que el infortunado de 49 aí±os padecía diversas enfermedades desde hace tiempo, pero como vivía en un estado de completo aislamiento se preocupaban por él tratando de estar al pendiente cada que podían.
Lucía, una de las vecinas manifestó que âDon Cucoâ siempre estaba encerrado bajo llave porque sus familiares preferían tenerlo bajo ese resguardo en vez de brindarle las debidas atenciones.
Durante la maí±ana de ayer, el padre de Refugio llegó a la casa para visitarlo, pero de inmediato detectó un fétido olor que salía del cuarto, además de una gran cantidad de moscas que le hicieron pensar lo peor.
Cuando la habitación se abrió por completo, el visitante descubrió el cadáver del hombre que yacía tirado en el suelo, dando aviso de lo ocurrido aunque ya nada se podía hacer porque Refugio estaba muerto.
Peritos de la Fiscalía recabaron evidencias, para sacar sus primeras conclusiones y descartar una situación anómala, mientras el padre de Refugio rendía su declaración ante la autoridad como parte de los elementos que se anexaron a la carpeta de investigación.
