
El padre José Guadalupe Valdés, de la Catedral Mártires de Cristo Rey, pidió dar preferencia a la tradición mexicana del Día de Muertos y alejarse de lo que llamó ârituales demoniacos.â
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Es importante dejar descansar a los difuntos quienes ya están con Dios y no invocar a seres que pueden perjudicar y daí±ar con rituales no solo a quienes lo realizan, sino a quienes tienen la sensibilidad de las personas que tienen fe en la resurrección, indicó el padre José Guadalupe Valdés, rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey.
El padre indicó que por ello, es mejor celebrar el Día de Muertos apegados en la tradición mexicana y no con rituales demoniacos que solo pueden causar daí±o.
Reiteró que el Día de Muertos significa para los católicos, que los difuntos ya están con Dios y por lo tanto ya gozan de Dios.
âY así como el día 1 de noviembre pedimos la intercesión de todos los Santos, así el 2 de noviembre, nosotros pedimos por el eterno descanso de todos los difuntos, este es el sentido cristiano de la celebración de los muertosâ, apuntó.
Subrayó que se busca que se tenga una fe muy grande en la resurrección.
âEl demonio no duerme y busca cualquier oportunidad para desviar a la gente de Dios, por lo tanto afiancémonos en Cristo y este resucitadoâ, expresó.
Respecto a llevar a los nií±os a pedir dulces en Halloween, indicó que lo que los pequeí±os quieren solo son dulces, por lo que es importante cuidarlos que no les vayan a dar un regalo que les pueda perjudicar en su salud.
Y mejor invitó a provocar la cultura mexicana con la celebración del Día de Muertos, con el altar de muertos y pedir por el descanso eterno de los difuntos y recordar todo lo bueno de quienes ya se adelantaron en el camino.
âComo estamos muy cerca con frontera de Estados Unidos hay influencias culturales, pero tenemos que purificar la cultura mexicanaâ, exhortó.