Fue encontrada en el patio de su casa, pero oficialmente se le declaró sin vida en la ClÃnica 1 del IMSS, donde también laboraba
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Las autoridades ministeriales confirmaron que la enfermera encontrada muerta en su domicilio dejó de existir por causas naturales, descartando que tuviera rastros de violencia que pudieran ameritar que se alargaran las investigaciones.
Tras la muerte de quién fue identificada como Margarita Ortiz, los encargados del caso aseguraron que el resultado de la autopsia arrojó una embolia cerebral como causa única de la defunción, desechando con eso todas las teorÃas que se barajaron en unprincipio.
De igual manera, se estableció que no existÃan antecedentes de denuncia alguna por parte de la infortunada que evidenciaran maltrato fÃsico o signos de violencia familiar por parte de su pareja sentimental.
DESCARTAN HIPÓTESIS
Ante ese panorama, la FiscalÃa General del Estado manejó con naturalidad el hecho, por lo que tienen planeado no investigar a fondo la situación debido a que se trató de una muerte natural, pese a que la mujer tenÃa apenas 35 años.
La tragedia familiar ocurrió el pasado fin de semana cuando la enfermera fue encontrada en el piso por un familiar que, al no poder despertarla, solicitó la intervención de los cuerpos de auxilio, aunque nada se pudo hacer por que la mujer no presentaba signos vitales.
Al trascender que la fémina tenÃa posibles antecedentes de violencia familiar, el hecho comenzó a ser investigado por las autoridades ministeriales, que con los resultados que arrojó la autopsia dejaron de lado las suposiciones y decretaron que la defunción habÃa derivado de causas naturales.