
Las autoridades se hicieron presentes en la Estación de Bomberos.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El deceso de un nií±o de 8 aí±os provocó que las autoridades judiciales y de la Pronnif iniciaran una investigación, pues el fallecimiento pudo deberse a hechos violentos o a omisión de cuidados.
El pequeí±o Landon, quien se encontraba de vacaciones en Saltillo con su familia, perdió la vida cuando era llevado de emergencia a una estación de bomberos para que le brindaran ayuda médica.
Alrededor de las 11:00 horas, el nií±o sintió malestares físicos mientras se divertía en la casa de sus parientes en la colonia Misión Cerritos, por lo que fue llevado por su padre en taxi a la Estación Oriente de Bomberos, donde se confirmó que el menor ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, la Pronnif dictó una medida de protección a tres hermanos del nií±o y los resguarda provisionalmente mientras realiza las investigaciones correspondientes para garantizar su seguridad integral.
La subprocuradora de Pronnif Región Sureste, Gabriela Ramos Castaí±eda, refirió que la dependencia iniciará una investigación en el entorno familiar. a fin de descartar vulneración de derechos en los hermanos del fallecido.
Explicó que si las investigaciones son favorables y no se detectan malos tratos u omisión de cuidados, los nií±os podrán ser integrados con su familia previo a la firma de un convenio de buen cuidado.