
El corte a la energía eléctrica que afectó a varias colonias de la ciudad causó problemas en IMSS luego de que las plantas de emergencia fallaran. El servicio ya fue normalizado.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Más de 80 pacientes internados, incluidos los de Terapia Intensiva movilizó a las autoridades médicas del Hospital General de zona 11 luego de que tras una falla en las líneas de CFE las plantas de emergencia no entraron en funcionamiento.
La falla ocurrió cerca de las 10:20 de la noche tras quedarse el segundo piso del nosocomio sin energía, luego los quirófanos y otras áreas incluidas las de Terapia Intensiva.
Técnicos de IMSS arribaron para buscar el desperfecto pues las plantas funcionan de manera emergente al fallar el fluido de CFE y en esta ocasión no trabajaron al momento del apagón.
Todo el hospital se encontraba a oscuras y está lleno a su máxima capacidad, confirmaron fuentes del Seguro Social.
La falla en las líneas de CFE ocurrieron por un accidente en donde un auto derribó un cableado de la red que alimenta a la zona sur de la ciudad desde el Sector Villa de Fuente hasta La Nogalar incluido en donde se ubica el Hospital 11 frente a la colonia Chapultepec.
Tras unos 20 a 25 minutos sin energía eléctrica se logró que funcionara la planta de emergencia y se recuperó la electricidad por sectores hasta normalizar el servicio en las zonas críticas y luego en todo el hospital.