
Michael Myers está de regreso para provocar gritos en las salas de cine.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El terror vuelve al cine con la película Halloween, secuela de la cinta de 1978, trayendo de regreso a Michael Myers, bajo la dirección de David Gordon Green.
A 40 aí±os de los asesinatos en Haddonfield, Myers, encerrado en un manicomio, logra escapar para buscar a su hermana Laurie (Jaime Lee Curtis) y terminar lo que inició hace cuatro décadas.
El terror de Laurie ahora se vuelve más punzante pues no sólo su vida corre peligro; también la de su hija y nieta.
Un gran reto
Llevar a cabo esta nueva cinta fue todo un reto, pues encontrar a alguien para la película no fue nada fácil, según lo dijo Jason Blum, el productor: âLos directores estaban intimidados por esoâ.
Fue entonces cuando David Gordon Green se aventó la tarea.
âRealmente admiré su trabajo desde George Washington (2000)â, recordó Blum. âCreo que Hollywood tiene esta tendencia a no dar películas de terror más grandes a los directores que nunca antes habían hecho el horrorâ, reportó Entertainment Weekly.
https://youtu.be/_Esb14TaGrkâLe envié un correo electrónico; le dije: â¿Estás interesado en hablar de Halloween?â, o algo así, y David respondió: âDefinitivamenteâ. Y ese fue el comienzo. íl sabía que estábamos hablando con otras personas pero muchas no querían hacerlo, así que me sentí muy contento de que él (respondiera) entusiasmado. No necesitaba torcerle el brazo, me dijo: âEsto suena increíble, sólo tengo que pensar en una ideaâ.
Enfrentar miedos
Para Jamie Lee Curtis, regresar al papel de Laurie es una satisfacción que le permite demostrar que, tanto ella como su personaje, son mujeres fuertes que no tienen miedo de las mayores pruebas. Si bien, ese enfrentamiento contra el miedo ya ocurrió en la versión de 1998 en Halloween H20: 20 Years Later, Jamie considera que sigue siendo un tema interesante.
âLaurie tenía 17 cuando fue atacada por Myers, un acto aleatorio y violento que la marcó de por vida, ahora, 40 aí±os después, ella sigue llevando este síndrome postraumático y, lo que es tan interesante de la película es que se centra en honrar a las personas que han sufrido diciéndoles âyo no soy un trauma, la narrativa de mi vida no es que soy víctimaââ, destacó la estrella hollywoodense.