
La gran mayoría son del sector preescolar, nií±os mas pequeí±os a los que se prefiere mantener en casa.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- El primer frente frío que se presenta en pleno otoí±o con fuertes vientos del norte y lluvias no afectaron en gran medida al sector educativo, ya que este martes se tuvo asistencia escolar de un 80 por ciento, dio a conocer, Aron Rodríguez de Lara.
El coordinador de servicios educativos en la región norte dijo que sólo el lunes 15 se tuvo un ausentismo del 60 por ciento, pero son faltas justificadas porque la gran mayoría son del sector preescolar, nií±os mas pequeí±os a los que se prefiere mantener en casa.
Aron Rodríguez dijo que a muchos padres de familia les tomó por sorpresa el frente frío que se decía era muy drástico con muy bajas temperaturas, pero nadie se preparó o nadie creyó que sería un descenso muy helado.
Indicó que cuando hace mucho frío queda a criterio de los padres el que manden a sus hijos a la escuela, a la vez que la Secretaria de Educación envía un horario de entradas a los planteles, pero ésta se baja a partir del inicio de la temporada de invierno.