
Los estímulos se aplicarán del 17 de octubre al 30 de noviembre. Durante este tiempo se otorgará un descuento del 100% en los recargos del predial, aseo público y otros.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Durante la vigésimo tercera sesión de cabildo de Piedras Negras correspondiente al mes de octubre que fue encabezada por la presidenta municipal Sonia Villarreal, fue aprobado por mayoría de votos el programa de descuentos a los contribuyentes que cuentan con adeudo en el pago del impuesto predial.
La edil precisó que se trata de un programa de regularización, con el que se busca que aquellas personas que no han cubierto el pago del predial cumplan con esta obligaciones anual, que les permitirá ponerse al corriente y aprovechar los beneficios del seguro contra desastres que tenga a bien dar la siguiente administración.
Indicó que dichos estímulos se aplicarán por 45 días, es decir, del 17 de octubre al 30 de noviembre del presente aí±o, tiempo en el que se otorgará descuento del cien por ciento en recargos del predial, además de los recargos en pago y recargos de aseo público y por concepto de bomberos y cien por ciento en recargos de este departamento.
âHemos tenido muchas gestiones por parte de la ciudadanía en cuanto a que después de la inundación mucha gente se quiere poner al corriente en el pago de su predial, obviamente confiando en que la siguiente administración pueda dar el beneficio del seguro en los meses de enero y febrero, como lo hemos hecho en estos últimos cinco aí±os de administración, por eso buscan ponerse al corrienteâ, detalló.
Villarreal destacó que gracias a este tipo de programas que se otorgan a toda la comunidad, es posible una mayor recaudación que benefician al municipio, pues la asignación de participaciones federales se basa en la eficiencia del cobro de los impuestos.