WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca Guadiana echar abajo la reelección

Ayer presentó una iniciativa para modificar la Constitución e impedir que se sigan reeligiendo.

  • 205

Ayer presentó una iniciativa para modificar la Constitución e impedir que se sigan reeligiendo.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- El senador coahuilense Armando Guadiana busca dar marcha atrás a la reelección en México, aprobada por el Congreso de la Unión en el 2014. Ayer presentó una iniciativa para modificar la Constitución e impedir que se sigan reeligiendo alcaldes, senadores, así­ como diputados federales y locales.

Fue en febrero de hace cuatro aí±os que las anteriores legislaturas aprobaron la reelección inmediata en el paí­s, modificando varios artí­culos.

“La reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un alcalde que por las maí±anas funge como autoridad y por la tarde como candidato, es clara la competencia desleal; evidente que dinero público es utilizado en campaí±as polí­ticas y avalado por la Ley”, dijo Guadiana. Por ello anunció la presentación de una iniciativa para reformar y devolver a su estado original los artí­culos 59, 115, 116 y 122 de la Carta Magna, con la intención de impedir la reelección inmediata de alcaldes, senadores, diputados locales y federales, e incluso los suplentes que asuman el cargo. En la elección del 2018 fue el primer aí±o en que se aplicó en Coahuila la reforma con la que se pudieron reelegir 22 alcaldes que sólo ejercieron un aí±o. (Jesús Castro)

Publicación anterior Tramita amparo Peña Nieto por caso ‘La Coneja’
Siguiente publicación Liberan a cuatro charros saltillenses secuestrados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;