
De acuerdo con la SSP, las víctimas permanecieron encerrados en una habitación de un hotel pues fueron objeto de una extorsión telefónica, por lo que estuvieron encerrados todo el lunes.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â Cuatro charros de Saltillo, quienes participan en un Campeonato Nacional de Charrería, fueron liberados tras permanecer 24 horas privados de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las víctimas permanecieron cautivos en la habitación de un hotel, pues eran objeto de una extorsión telefónica. Fueron amenazados y obligados a encerrarse todo el lunes.
Al ser reportada su desaparición, personal de la Policía Estatal Preventiva implementó la búsqueda de los cuatro saltillenses en hoteles Zacatecas, en conjunto con la Policía Federal, ministeriales y agentes de la Policía Metropolitana.
Finalmente, los charros fueron encontrados en el quinto piso de un hotel de la capital, pero una fuente de la SSP indicó que familiares de estos habrían recibido llamadas de los presuntos secuestradores para exigir el pago de un rescate.
La dependencia detalló que en sus primeras declaraciones, las víctimas narraron que mientras se encontraban en su hotel, desde la recepción recibieron la llamada de un hombre que presuntamente se identificó como integrante de un cártel de la delincuencia organizada.
Luego de ser liberados, los cuatro charros fueron acompaí±ados a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.