WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así se veía “Miss España”, Ángela Ponce, antes de cambiar de sexo

En este contexto, el caso de Ponce se ha discutido ampliamente en medios de comunicación

  • 346

En este contexto, el caso de Ponce se ha discutido ampliamente en medios de comunicación

Por: 44 Noticias 

Espaí±a.– Luego de que se revelara que íngela Ponce fue admitida por el certamen de belleza Miss Universo, concurso que previamente solo admití­a a mujeres cisgénero exclusivamente, varias mujeres han mostrado su desaprobación bajo la falacia de que “ella no es mujer”.

Lo anterior, puede que sea cierto, al menos existió una Angela Ponce con aspecto masculino, es decir, antes de que realizara su transición sexo-genérica, es decir, la adecuación voluntaria de su cuerpo con su género. Cabe mencionar, recientemente, Lupina Jones mostró su postura en contra de incluir a participantes trans en Miss Universo al considerar que “no tienen nada en común” las mujeres trans con las mujeres cisgénero. Ante esta declaración Itzel ívila Monreal, una mujer trans, dejó un mensaje antes de suicidarse, dedicado a la ex reina de belleza en el que expresó: “Nunca pensé que tuviera pensamientos tan limitados, tan homofóbicos”. Tras lo anterior, Ponce dedicó unas palabras a Itzel: “Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo”.
En este contexto, el caso de Ponce se ha discutido ampliamente en medios de comunicación, así­ como en redes sociales, donde muchos aseguran que estos certámenes deben adecuarse a la realidad de estos tiempos y ser más incluyentes, de la misma manera en que la sociedad debe trabajar en la sensibilización y la aceptación de la diversidad. Así­ lo ha mostrado un video publicado en YouTube, donde se puede ver a la “Miss Espaí±a” en su infancia. https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=dyv4r9xiUFc Publicado en YouTube por Concursos de Belleza – Matheus el 23 jul. 2018 Con información del Paí­s
Publicación anterior Ceremonia cívica del Día de la Raza
Siguiente publicación Hitman 2 muestra su modo competitivo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;