
Por fortuna no hubo personas lesionadas
Por: José Luis Jiménez
Jiménez, Coah.-Â Fracciones de segundo bastaron para provocar daí±os a 28 viviendas, destruir y sacar de raíz árboles y pánico a vecinos de Santa María.
La tormenta, que los vecinos afirmaron se trató de un tornado, derribó mufas, causó apagón, además se revisó la red de agua y aparentemente también daí±ada.
Sin embargo, afirmó el presidente Raúl Pecina Villarreal, âse tiene saldo blanco y se apoyará a los afectados con materiales por parte de la administración.
Oralia Trevií±o y Narciso Guerrero, dos de los afectados en sus viviendas, seí±alaron âpor fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco pérdidas de vidas.
El alcalde Raúl Pecina Villarreal, la presidenta del DIF Isabel C. Rivas de Pecina, personal del DIF y colaboradores de la administración actuaron rápido.
Pecina giró instrucciones a elementos de Seguridad Pública para dar el apoyo necesario y mantenerse vigilantes en Santa María.
Los trabajos de auxilio por parte de la administración de Pecina se mantuvieron durante todo el día, brindándoles alimentos y dar apoyo con materiales de obra. El presidente Pecina dijo que informó lo ocurrido al gobernador Miguel íngel Riquelme Solís y a Inocencio Aguirre Willars de Inclusión y Desarrollo Social. Destacó el hecho de la organización de los propios vecinos que con sierras de gasolina se dieron a la tarea de trozar en partes los enormes árboles destrozados. Especial atención se brindó a las personas de la tercera edad y a menores por parte de presidencia y DIF municipal, ante lo ocurrido ayer al paso de un tornado.