
Ya son dos casos de muertes en menores de edad.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia tomó conocimiento del Hospital General Salvador Chavarría de la muerte de un menor de tres aí±os que ingirió un líquido para exterminar garrapatas denominado âAsuntolâ, que es un veneno muy potente.
Iliana Serrano, subprocuradora de la Pronnif dijo que el menor de tres aí±os se encontraba jugando con todo el mobiliario que sale cuando hay un cambio de residencia, en este caso sus padres se cambiaron a la colonia Cumbres, en donde tenían todo revuelto y por ello es que el menor encontró el envase de refresco y sin que nadie se percatara se lo tomó.
Dijo que este hecho es lamentable, se trata de un accidente domiciliario, pero muy lamentable porque de nueva cuenta sale a relucir la omisión de cuidados que deben tener los padres con sus nií±os, deben en todo momento de tener los químicos que ellos utilizan a buen resguardo, aun y cuando sea un cambio de domicilio.
Ya son dos casos de muertes en menores de edad, el primero fue el menor que se le fue una pila tapón de reloj, cuyo químico le daí±ó su esófago y ahora el menor de tres aí±os que al tomar asuntol le daí±ó todos los órganos vitales.
Iliana Serrano dijo que iniciarán una campaí±a exhaustiva hacia los padres de familia que tienen hijos pequeí±os a que los cuiden, guardando todos las sustancias de peligro, fuera del alcance de sus manos, para evitar estos accidentes.