WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padre encañona a maestro de colegio y causa pánico

Directivos y docentes temen represalias y evitan denuncia formal.

  • 541

Directivos y docentes temen represalias y evitan denuncia formal.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- Justo a las 15:30 horas del miércoles, a la hora de salida de más de 500 estudiantes de secundaria del Colegio Americano, un padre de familia sacó un arma para amenazar al maestro que hací­a las funciones de tránsito escolar; el empresario, de alrededor de 47 aí±os, encaí±onó contra las vallas al maestro.

“Lo amenazó porque no le dio el paso, se querí­a meter por una callecita en donde nadie circula. Acorraló al profesor en la reja, amenazó de muerte a él y a su familia”, dijo una testigo.

El incidente, aunque no fue reportado a la policí­a ni a ninguna autoridad escolar, trascendió a través de las redes sociales y ayer, personal del Colegio Americano, padres de familia y los directivos se reunieron para plantear las medidas a tomar, en las que se incluye la formulación de una denuncia y la suspensión de los hijos del agresor para que ya no tengan relación con la institución.

“Esos papás ya tienen antecedentes de que son problemáticos: una vez en primaria, en las entrevistas para ver el avance de los nií±os, enfrentaron a una maestra reclamando las calificaciones de sus hijos, la atacaron diciéndole que quién era, que qué habí­a estudiado y que no sabí­an por qué trabajaba ahí­â€.

La institución no ha efectuado ningún pronunciamiento oficial.

De manera anónima, la comunidad escolar espera que se tomen medidas de protección tanto para el maestro afectado como para los alumnos.

“Mí­ster Jorge, el director, tiene miedo, porque si eso hizo el seí±or porque no le dieron el paso, qué pasarí­a en la escuela si los expulsan.

“Cómo vas a catear a los papás que van a recoger a los nií±os en su carro, se hace un circuito vial. Van en carro, traen tarjetón identificando al nií±o, se vocean, sale el nií±o, se verifica que sea el padre, pero el seí±or es prepotente y con dinero; el prefecto, Mí­ster G (Gerardo), ya tení­a rivalidad con él; sus hijos son muy mal portados y el prefecto los corregí­a, pero ahora sólo estaba dirigiendo los autos, le hace el alto y le saca la pistola encaí±onándolo”.

Publicación anterior Coahuila, en defensa de los derechos humanos
Siguiente publicación Peligro en redes por inducción al suicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;