La Copa Escolar es una iniciativa del alcalde para promover el deporte.
Por: Gerardo Alvarado
Saltillo, Coahuila.-Â La encomienda del Gobierno municipal a cargo del alcalde Manolo Jiménez es la de crear talento, darle seguimiento y fomentar el deporte, tal como sucede con la inauguración de la Copa Escolar Todos por Saltillo de fútbol y basquetbol.
Hace semanas se anunció la convocatoria y la tarde del lunes se hizo realidad la apertura de este torneo, el cual contará con la participación de 55 equipos de 32 escuelas primarias y secundarias en ambas disciplinas, tanto en las ramas varonil y femenil.
Antonio Cepeda, director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes y padres de familia que asistieron a la inauguración, realizada en el Gimnasio Municipal.
Seí±aló que la Copa Escolar es una iniciativa del Alcalde para promover el deporte y alejar a la juventud de todos los vicios.
âQueremos que el deporte sea formativo antes que competitivo. Papás, los felicito de que sus hijos hayan elegido este estilo de vida por medio del deporte, es de las mejores inversiones que están haciendo en ellos y una de las tareas que tiene el deporte municipal es poner los medios y los canales para que se desarrollen en élâ, dijo.
La participación de los alumnos es gratuita y los juegos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en distintas unidades deportivas municipales.
